Sunday, August 13, 2017

Director Nacional de Tránsito negó haber sido aprehendido

El director nacional de Tránsito, Mauricio Rocobado, desmintió ayer que hubiera sido aprehendido por una supuesta extorsión al comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra.

“Ningún policía de la Dirección Nacional de Tránsito ha sido aprehendido o arrestado la noche del viernes y una prueba de ello es que los estoy recibiendo en mi oficina y anoche descanse en mi domicilio. Lo que hubo anoche fue que dos personas fueron aprehendidas por intento de extorsión”, aclaró Rocabado.

Dijo que el hecho que denunció el general De la Barra, se trata de dos personas que le ofrecieron las pruebas para los exámenes de ascenso y hablar con algunas personas de influencia política para asegurarle el generalato.

Aclaró que “en el informe de la Fiscalía estoy como testigo del Comandante General y no como denunciado en este caso de extorsión”.

Para Rocabado, la afirmación de una conspiración contra el Comandante de la Policía es “un mal entendido que ha sido aclarado de manera inmediata, pues el General (De la Barra) estuvo presente en mi oficina el momento de la aprehensión”.

El comandante general de la Policía Boliviana, general Abel De la Barra, informó en la víspera que el director nacional de Transito, coronel Mauricio Rocabado fue aprehendido la noche del viernes en La Paz y se lo acusa de estar vinculado con dos sujetos que fueron denunciados por conspiración y extorsión.

No comments:

Post a Comment